Ciudad de México.- La masa de aire asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche del jueves, mientras que a lo largo del día prevalecerá cielo mayormente despejado y ambiente cálido en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal 11 se mantendrá este jueves como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generando tormentas puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé además viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se estiman en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para este día se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluviascon intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.

Por otro lado, un débil sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual generará, al final del día, vientos fuertes en Baja California y Sonora, en tanto que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here