Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, anunció que presentará una propuesta de reformas a la ley Federal de las Entidades Paraestatales, a fin de establecer que los mexicanos por naturalización, puedan ocupar cargos públicos en áreas no estratégicas.

Lo anterior en el marco de la polémica generada por el eventual nombramiento del escritorPaco Ignacio Taibo II, como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), y las polémicas declaraciones hechas en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, el congresista señaló que a su consideración, el caso del escritor e historiador, es de discriminación por razones de nacionalidad.

Recalcó que la Constitución establece expresamente la prohibición de cualquier forma de discriminación, por lo que es necesario armonizar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Lo anterior, a fin de reconocer el derecho de mexicanos naturalizados, como Taibo, a ocupar cargos públicos como el que se le conferirá.

En la red social de Twitter, el escritor @Taibo2, admitió que sus dichos fueron desafortunados y vulgares, aunado a que no quiso proferir ningún tipo de agresión a causas feministas y de la comunidad gay.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretará como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy clara mente comprometido”, escribió, a modo de disculpa.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here