Ciudad de México.-En el marco del Congreso Nacional del PRD, secretarios del actual Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes de diversas corrientes dieron a conocer la ruta que proponen para la renovación de la dirigencia, entre ellas esta que la elección se realice los domingos 24 y 31 de marzo de 2019, y que sea organizada por el Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa, Roberto Morales, secretario electoral del PRD, indicó que la importancia de que la elección la organice el INE es porque se requiere certeza de que no intervendrán las diversas corrientes.

“Otro asunto de que la organice el INE, porque es peligroso que por las corrientes la organice el PRD, el INE por reglamento dice que se tienen que pedir con cuatro meses de anticipación, por eso estamos puestos para hacerlo y llevamos desde julio platicando con el INE”

Prevén que entre el 19 y el 25 de noviembre, los 7 millones militantes del PRD soliciten su inscripción al listado nominal.

La elección se realizará en dos bloques que emitan su voto el 24 y 31 de marzo, para que los primeros días de abril rinda protesta la nueva dirigencia.

Con información MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here