Guasave, Sin.- Luego de una conversación con autoridades municipales, la dirigencia del sindicato del Ayuntamiento de Guasave, determinó que el estallamiento de huelga programado para este lunes a las 08:00 horas se reprograma para el próximo 17 de diciembre.

Alejandro Pimentel Medina, quien es el dirigente del sindicato, señaló que tuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, para hacerle ver las necesidades que se tienen de parte de los trabajadores.

Indicó que quienes están al frente del gobierno están un tanto desorganizados y ahí mismo se le recomendó al secretario del Ayuntamiento que sacara una prórroga ante el Tribunal.
Fue el sábado cuando el gobierno municipal solicitó el mecanismo legal para tener posibilidades de tener ofrecimientos.

El adeuda más grande que tiene el municipio es referente a la vivienda y que es aproximadamente poco más de 2 millones de pesos, el resto son becas y cajas de ahorro que en total suman más de 4 millones de pesos.

Indicó que existe preocupación por el tema de los aguinaldos y que aún desconocen cómo les va a ir con el gobierno de Aurelia Leal.

Pimentel Medina indicó que el tema de los salarios no está en negociación, que son derechos ganados pues tiene que ver con tiempo de trabajo y logros que se han obtenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here