Los Mochis, Sin.- Este lunes Protección Civil de Ahome, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, la Secretaría de Marina SEMAR, la Guardia Nacional, los Servicios de Urgencias del Municipio de Ahome SUMMA y Cruz Roja, entre otros organismos de apoyo, llevaron a cabo el primer Simulacro Nacional 2021.
Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome, dijo que el objetivo del simulacro tipo sismo, fue para informar a la ciudadanía qué hacer y cómo actuar ante la presencia de una emergencia al simular los escenarios reales.
El simulacro se llevó a cabo en punto de las 10:30 horas en la Plaza Cívica del Palacio Municipal, marcando un tiempo de 2 minutos 50 segundos en desalojar las instalaciones.
Fueron 410 personas evacuadas y 3 personas en rescate.
De manera simultánea se llevó a cabo otro simulacro en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM y en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, así como en múltiples edificios públicos de toda la República Mexicana.


Por parte de los cuerpos de auxilio participaron aproximadamente 70 personas de los Servicios de Urgencias Médicas SUMMA Ahome, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Bomberos y otros organismos de emergencias y voluntarios de Protección Civil.
Lamphar Rodríguez, dijo que la participación ciudadana fue muy acertada, y aunque esperan que no se presente en Ahome un fenómeno de esta magnitud, como coordinación de Protección Civil, fomenta la prevención y se encuentran preparados para actuar en cualquier momento.
“De ninguna manera estamos exentos. Si te fijas hay sismos que pegan en Ahome y entonces esto a nivel nacional es parte de un simulacro y acatamos las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil”.
Comentó que en Ahome se cuenta con un programa interno en todas las empresas del Municipio, donde capacitan al personal para estar preparados ante cualquier fenómeno natural que suceda, así como también buscan promover una cultura de autoprotección ante la presencia de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here