Europa.- El París Saint-Germain, el Liverpool y Tottenham se clasificaron para los octavos de final de la UEFA Champions League tras una sexta y última jornada negra para los representantes italianos, Nápoles e Inter, que quedaron eliminados y tendrán que continuar en la Europa League.

Con goles del uruguayo Edinson Cavani (9), de los brasileños Neymar Jr (40) y Marquinhos (74), además de Kylian Mbappé (90+2), los parisinos se impusieron en Belgrado sin demasiados apuros, pese al tanto de Marko Gobeljic que supuso el 2-1 provisional a la hora de juego.

En ese mismo grupo C, el más emocionante de todos los de la primera fase de la Champions, el Liverpool logró el pase como segundo de la llave gracias a un gol del egipcio Mohamed Salah en el triunfo por 1-0 contra un rival directo, el Nápoles.

No fue el único lunar de los equipos italianos, ya que el Inter de Milán no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven y se despidió de la Champions por la igualada del Tottenham en el Camp Nou de Barcelona.

El argentino Mauro Icardi empató el tanto inicial del mexicano Hirving Lozano para el PSV y daba la clasificación provisional para el Inter, pero las ilusiones ‘Nerazurri’ se desvanecieron cuando llegaron las noticias del gol de Lucas Moura para el Tottenham en el Camp Nou.

Los Spurs que dirige el argentino Mauricio Pochettino se beneficiaron también de que el Barcelona, ya clasificado como primero del grupo B, dejó a sus principales estrellas fuera del once titular (entre ellos Messi, Luis Suárez, Marc André Ter Stegen o Sergio Busquets).

El Atlético de Madrid, que dependía de sí mismo para ser primero del grupo A, perdió esa condición por su empate 0-0 en Brujas y la victoria del Borussia Dortmund en Mónaco (2-0).

Finalmente, en el grupo D, ya estaban clasificados Oporto y Schalke, primero y segundo, que cerraron esta fase con sendas victorias ante Galatasaray y Lokomotiv.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here