Ciudad de México.-La bancada del Partido del Trabajo en el Senado exigió al gobierno federal que tome las medidas pertinentes para atender de manera inmediata la emergencia que se vive en Nayarit tras el paso del huracán Willa. 

En un pronunciamiento, los senadores Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña expresaron su preocupación por el impacto causado por el huracán y las severas afectaciones a la población.

Señalaron que miles de familias y comunidades enfrentan graves afectaciones a su patrimonio, además de que las inundaciones y deslaves han generado un estado de emergencia que debe ser atendido.

Los senadores del PT resaltaron la necesidad de llevar a la población afectada a zonas fuera de riesgo, así como implementar medidas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades y restaurar servicios básicos como el suministro de agua potable.

Indicaron que el gobierno federal debe hacer presencia inmediata en la entidad para atender a la población y analizar la aplicación del Fondo de Desastres Naturales.

Finalmente, los legisladores recordaron que México cuenta con programas y medidas de atención a la población; sin embargo, señalaron que, en muchas ocasiones, la burocracia o lentitud en la atención, genera en la población una sensación de abandono.

Con información de MVS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí