Plebiscito para síndicos en Guasave

0
706

Por un borrador de la convocatoria que por error personal del Ayuntamiento de Guasave entregó a todos los regidores durante la sesión de ayer, es casi un hecho que el plebiscito para la elección de los síndicos municipales se realice el 17 de marzo.

Pero el hecho de que no se haya publicado la convocatoria hasta este momento, no ha sido un impedimento para que algunos aspirantes estén abiertamente en campaña, como es el caso de Álvaro Carrillo, candidato a comisario de Gabriel Leyva Solano, quien en un exceso de confianza está utilizando colores y frases de la cuarta transformación para promoverse.

Lo lamentable de este asunto es que Carrillo supuestamente opera los programas de la Congregación María Trinitaria, lo que lo pondría en graves problemas.

Pero bueno, el caso de LeyvaSolano pudiera ser lo de menos si se toma en cuenta que en Guasave el asunto de la elección de síndicos está al garete y no hay quien de línea para los que pretenden jugar arropados por MORENA dado la ausencia de un liderazgo formal, no solo en el municipio sino en todo Sinaloa.

La ausencia de ese vacío de autoridad ya dio resultados adversos a los morenistas, como en Sinaloa municipio, en donde el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo ganó una sindicatura.

Y bueno, pues hay quien afirma que el plebiscito será un termómetro para medir más o menos como estarán las elecciones del 2021 y en lo que se insiste es que no basta con que la presidenta municipal aclare que sacará las manos del proceso, lo que piden actores de la política es que también sus colaboradores se abstengan de impulsar a candidatos

Tal vez se refieran a que el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, sigue siendo el que pretende imponer a familiares y amigos en las sindicaturas, pero bueno, eso es algo que también hacía el anterior gobierno, así que ni cómo arreglar este asunto.

Por el lado de Juan José Ríos, el asunto sigue color de hormiga porque hay varios candidatos que se dicen morenistas como es el caso de Uriel Ramírez quien es apoyado por Manuel Orduño y Manuel Blanco y el otro es el Chino Germán, un vendedor de seguros de carros quien supuestamente es impulsado por la diputada Rosa Inés López Castro.

El tercer aspirante es Rosario Mora. Chayo, como le dicen los amigos si está afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Ya para cerrar dos temas. El primero tiene que ver con el penoso pleito que se trae la diputada federal Lucinda Sandoval con su suplente, Damaris Osuna por un supuesto adeudo a un ex empleado de la legisladora federal. El otro es que vía watsapp se reporta Jocelin Hernández, para aclarar que desde el 1 de diciembre dejó de ser enlace de MORENA, que por ahora es delegada federal y pide que se haga periodismo informativo. Aclarado el punto señora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here