Rusia.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró su disposición a reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
«Tenemos de qué hablar», ha asegurado el mandatario en rueda de prensa desde Singapur, precisando que el problema clave sobre la mesa de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos es el de la estabilidad estratégica y, en particular, el futuro de los tratados START III y del INF.
En general, Putin manifestó que Rusia está dispuesta a restaurar una cooperación plena con Estados Unidos «en la medida en la que Washington esté dispuesto a hacerlo».
Antes de comparecer en rueda de prensa, Putin mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que le comunicó que «la parte norteamericana también se prepara para esta reunión», según relató el presidente ruso.
Al mismo tiempo, el mandatario ruso manifestó que los pasos hostiles de Estados Unidos, en forma de medidas restrictivas, afectan de alguna forma a las perspectivas de las reuniones de alto nivel.
«Cualquier paso hostil, de una forma u otra, se refleja en la agenda de trabajo, en el calendario de nuestras reuniones», respondió Putin a una pregunta sobre si las sanciones de Estados Unidos podrían afectar a la preparación de la reunión en Argentina o las posibles visitas mutuas de mandatarios.
En referencia a las sanciones, el inquilino del Kremlin también subrayó que «cualquier tipo de restricción económica motivada políticamente» es negativa, incluso para aquellos que las aplican.
Con información de MVS Noticias