Que no se te olvide, el 1 de octubre termina el programa de uniformes y útiles escolares

0
56

Culiacán, Sinaloa-. El próximo 1 de octubre concluye el plazo para que los padres de familia realicen el canje gratuito de uniformes, útiles y Calzado deportivo, informó el director del programa de la Secretaría de Economía, Omar Cuevas Inzunza.

Detalló que debido al cierre de la administración estatal se tiene que llevar a cabo la conclusión de este programa de manera anticipada por el proceso de entrega-recepción.

De acuerdo al corte del 23 de septiembre el canje registraba un avance del 67 por ciento con la entrega de 686 mil 626 uniformes, 345 mil 733 paquetes de útiles escolares y 35 mil 851 pares de calzado deportivo, en este último caso solo para los alumnos de preescolar.

“El programa va bien, repuntó en las últimas semanas y proyectamos que cierre más, menos a los números del año pasado que fue el 75 por ciento aproximadamente”, agregó.

Indicó que la matrícula escolar ya fue liberada, por lo que el canje ya no es de acuerdo a la letra del abecedario y se estima que aún quedan por llevar a cabo este trámite alrededor de 150 mil alumnos que aún tienen la oportunidad de recoger sus uniformes y útiles escolares.

Cuevas Inzunza invitó a los padres de familia que aun no realizan el canje de estos beneficios para lo hagan ante el regreso gradual de las clases presenciales.

En cuanto la inversión aplicada por Gobierno del Estado, el director del programa de Uniformes y Útiles Escolares de la Secretaría de Economía informó que en total son 320 millones de pesos, de los cuales 220 corresponden a los uniformes, 60 millones para los útiles y 40 millones para el calzado deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here