Queman puesto de discos y libros de la Plazuela 27 de septiembre

0
150

Los Mochis, Sin.- La glamorosa Plazuela 27 de septiembre amaneció triste porque ya no se escucharan al menos por un buen rato los Creedence, Beatles que tarde a tarde amenizaban las tardes junto con otros tantos discos, pero tampoco se leerán a grandes autores, plazuela amaneció hedionda a fuego apagado, a carbol y agua.

Sobre piso acetatos, cintas de cassette y cientos de hojas de libros…

Un piro maníaco quemó sin razón aparente el puesto de discos y libros de José Ramón Vázquez Vázquez que día tras día, desde hace muchos años se instalaba en la Plazuela 27 de septiembre. Hoy no se instalara, sus vueltas fueron para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Gilberto Gutiérrez Román señalo que lamentablemente se perdió lo que habían ganado los “amigos del arte” en la plazuela, hoy en día, asegura ya no hay puestos de cultura y es preocupante.

La plazuela, critico paso de ser es un espacio de esparcimiento para la cultura se a convertirse en un tianguis donde hasta puestos de ropa encuentras.

Gutiérrez Román hace un llamado a la autoridad a que ponga mas atención en este tipo de espacios. con los ojos llorosos dice que nada se puede hacer, solo ver con tristeza que los disco de la buena música se perdieron y dejaran de escucharse en este espacio.

Por su parte Maribel Valdez, quien también tiene un puesto de libros, lamenta el incidente y asegura que tiene miedo, porque hoy fue su compañero y mañana puede ser ella.

“Estamos todos en riesgo”, se aventura a decir y señala que la Plazuela es un sitio que tiene visitas toda la semana, pero también es lugar de reunión de muchos indigentes donde algunos son violentos y drogadictos.

El pintor Clemente Pérez, califico el hecho como atentado a la difusión cultural que denigra la condición humana y fue mas allá al indicar que fue un acto de cobardía e ignorancia y señalo que el suceso revela la falta de vigilancia en un lugar que esta en pleno centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here