Mazatlán, Sin.- En el marco de la inauguración de la Sesión de Capacitación de Alcaldes Electos 2021-2024, de nueve estados del país, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en menos de un mes, de nueva cuenta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador regresará al estado, para inaugurar el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dicho encuentro de capacitación para presidentes municipales electos tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán, y congregó a los alcaldes electos de los estados de Nayarit, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Colima, Zacatecas, Jalisco, y desde luego de Sinaloa.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un gran aliado de Sinaloa, pues ha estado siempre atento “y lo que le hemos pedido nos ha apoyado, y ahí están los resultados en las múltiples obras de infraestructura que se están llevando a cabo aquí en Sinaloa”.
Aprovechó la ocasión para anunciar que para mediados de septiembre el mandatario de la Nación regresará a la capital del estado para inaugurar formalmente el nuevo Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y le hará la invitación para inaugurar también aquí en Mazatlán la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, aunque aclaró que ello dependerá de la agenda del presidente.
En cuanto a esas grandes obras en proceso, se refirió a las presas Picachos y Santa María en el sur, la carretera Badiraguato-Parral, la cual será la primera conexión de Sinaloa con Chihuahua, además de la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango, ambas que cambiarán la vida a los habitantes de la sierra.
Asimismo, mencionó las grandes obras pluviales en todo el estado, aquí en Mazatlán el dren de Urías, una obra de poco más de 100 millones de pesos; el dren Juárez en Los Mochis, donde se aplicaron 180 millones de pesos; en Culiacán el dren de Los Mezcales y el dren Bacurimí, que consistió en una gran primera etapa y que corresponderá ahora a las nuevas autoridades tanto locales como estatales continuarlos.
“Todas éstas son obras estratégicas que van a consolidar a Sinaloa como un gran destino, como lo está siendo ya de inversiones en todos los renglones”, recalcó.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal anfitrión, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció la voluntad del mandatario estatal para apoyar a Mazatlán. “Quiero abrir un paréntesis para agradecer al licenciado Quirino Ordaz Coppel porque él ha sido una gran ayuda para seguir con lo que él mismo inició en Mazatlán, la transformación de este puerto la retomamos y estamos llevando como un objetivo en estos próximos tres años, del Mazatlán que soñamos de niños y que no se daba por la falta de voluntad de los gobiernos”.
Durante la reunión, también intervino el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien a su vez también reconoció el trabajo realizado en esta materia en Sinaloa, con la reducción de los índices de inseguridad, lo cual quedará como testimonio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, a quien le extendió una felicitación por sus resultados.
Al evento también asistió como representante del gobernador electo Rubén Rocha Moya, el responsable del equipo de transición, Alejandro Higuera Osuna; también el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el presidente municipal actual de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien también fue reelecto al igual que el “Químico” Benítez Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here