Genaro Estrada, Sin.- En tiempo récord, 40 días, tal como lo había comprometido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se construyó la escuela de nueva creación Telesecundaria 361, en la comunidad Genaro Estrada en Sinaloa municipio, la cual atenderá a 180 estudiantes que antes tenían que caminar alrededor de tres kilómetros para ir a clases al poblado Ocoroni.
Hoy, Quirino Ordaz Coppel arribó a esta nueva escuela para supervisarla y declararla lista para entrar en operaciones, visita en la que fue recibido por la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio quien expresó que esta obra dignifica el futuro de niños y jóvenes en esta comunidad.
Madres de familia, como Rosario Quezada, se acercaron a agradecer al mandatario estatal que se haya hecho realidad este plantel pues, en sus propias palabras, creían que sería imposible y difícil que se cumpliera con la construcción de la escuela en el tiempo que se había anunciado.
Esta escuela implicó una inversión de poco más de 3.1 millones de pesos, e incluyó un módulo con tres aulas, sanitarios para hombres y mujeres, así como cerca perimetral, además de mobiliario y equipamiento para los salones de clases.
Quirino Ordaz sostuvo que esta escuela fue un reclamo muy sentido, pues “son de las obras que le dejan a uno mucho en el corazón porque le estás apostando al presente, pero sobre todo realmente al futuro y algo que no debe escatimarse es precisamente la inversión en la formación de personas, en la educación”.
Así que, añadió, se construyó en un tiempo récord, en mes y medio. En ese sentido, reconoció el trabajo del secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave —ambos presentes en este recorrido— porque, dijo, “entendieron con mucha sensibilidad que habría que cumplir el compromiso y sobre todo hacerlo con calidad porque esto tiene mucha calidad”.
El gobernador inspeccionó las instalaciones y afirmó que el cambio es dramático de donde están
ahorita a cómo van a estar los estudiantes.
“Qué les estás dando, dignidad, les estás dando lo que no se imaginaban tener: instalaciones nuevas, modernas, con aire acondicionado, con equipamiento y mobiliario nuevo; creo que es un gran legado”, reiteró y explicó que este modelo de construcción es el que ha permitido terminar con las aulas de cartón en todo el estado pues permite edificar planteles con velocidad, calidad y economía.
TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NUM. 361
-Módulo de 3 aulas
-Módulo sanitario para mujeres y hombres con espacios para minusválidos
-Mobiliario para las tres aulas
-Cerca perimetral
-inversión total: 3.1 millones de pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here