Choix, Sin.- Al realizar una gira de trabajo por Choix, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó comedor escolar equipado y la cerca perimetral a la primaria Indígena Amado Nervo con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal Omar Gil Santini y el director general de ISIFE Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal acudió tal y como lo prometió a la comunidad de Las Culebras a inicios del año cuando inauguró la escuela primaria “Amado Nervo”, a entregar el comedor escolar equipado con refrigerador, estufa, mesas, sillas, aires acondicionados y la cerca perimetral de este plantel; además adelantó que construirá dos aulas más, en beneficio de la población indígena.

El gobernador Quirino Ordaz recordó que, en este plantel, anunció que se habían terminado las aulas de cartón en Sinaloa. “Ahora que ha pasado, hay más niños que asistirán a la escuela, para mí eso es lo más importante y lo más importante es que acabamos con las aulas de lámina las cuales estaban en condiciones deplorables, eso ya no existe”, indicó.

En su intervención el director general del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave detalló que en esta obra se invirtió 1.9 millones de pesos, sumándose a los 18.8 millones ya invertidos en el sector educativo de Choix, desde que inició esta administración.

Durante su gestión se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa tales como construcción de nuevos planteles, rehabilitación de escuelas, entrega de mobiliario, rehabilitación de sanitarios y, tomando medidas de salud para hacer frente a la pandemia se han atendido 200 escuelas en el nivel básico con la construcción y/o rehabilitación de lavamanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here