Quirino, entre los cinco gobernadores mejor evaluados del país

0
387

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, está entre los cinco mandatarios mejor evaluados del país, entre los que también se encuentran los de Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas.

Así lo revela la más reciente encuesta nacional practicada y publicada por Arias Consultores sobre su ejercicio mensual de «Así van los 32 Gobernadores», donde Quirino Ordaz obtiene un nivel de aprobación del 49.1 por ciento.

En este mismo ejercicio para medir las condiciones de gobierno de México, se pregunta a la gente sobre ¿Qué tanta confianza le inspira el Gobernador de su estado?, a lo que en Sinaloa un 54 por ciento de los encuestados dice que Quirino Ordaz «inspira confianza».

En el apartado de confianza para la inversión de parte de empresarios, se pregunta ¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?, ocupando Sinaloa el tercer sitio con un 45.5 por ciento de afirmativo.

Sobre si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Sinaloa se ubica en el quinto sitio; mientras que en materia de obra pública, en el tercer lugar.

En servicios de salud, sobre si se han mejorado, el Gobierno de Sinaloa se ubica en un octavo lugar de las 32 entidades, en tanto que en materia de turismo un 47.4 por ciento (cuarto lugar) manifiesta que se ha avanzado.

Finalmente, la población observa que se avanza en el combate a la corrupción (cuarto lugar en el ranking nacional) y en materia de seguridad, Sinaloa se ubica en el sexto lugar, de acuerdo con esta encuesta sobre el mes de enero de 2019 de Arias Consultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here