Quirino respeta la alianza de gobernadores pero prefiere el diálogo

0
19

Culiacán, Sin.- Aunque respeta la decisión de las y los mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista de cerrar filas contra los recortes en el presupuesto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que siempre estará a favor del diálogo, la comunión y unidad que es tan importante en estos momentos.
El mandatario sinaloense señaló que en la demanda es muy clara la necesidad de más recursos para el 2021, pero el pastel es el mismo y sobre eso tiene que distribuirse como se está haciendo.
Ordaz Coppel reconoció la necesidad de un nuevo pacto fiscal porque el actual es obsoleto, pero no hay en estos momentos las condiciones para que se haga una reforma en esta materia.
“Entonces, ha sido un año difícil para todos; todos hemos requerido más dinero para atender los temas de salud, pero nadie lo esperábamos, es inédito. Yo creo que ahorita lo importante es fortalecer mucho la unidad y dentro de las diferencias que se respetan, creo que hay que fortalecer las coincidencias”.
Manifestó que de manera permanente se encuentra en la búsqueda de mayores recursos y apoyos para el estado, pero siempre en el ánimo de la coordinación ya que su política ha sido sumar, por eso es que se han logrado bajar muchos recursos para Sinaloa y continuará en esa misma tónica.
“Quisiéramos más también, obviamente, el cierre presupuestal del año va a ser difícil, va a ser complicado. Por eso necesitamos ir siempre por más lana, el camino que Sinaloa ha adoptado siempre es el de la suma, el del respeto. Lo hemos expresado cuando no hemos estado de acuerdo en muchas cosas, pero en la gestión de recursos vamos a seguir tocando la puerta como lo hemos hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here