Mazatlán, Sin.- Este lunes dio inicio la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Mazatlán y Culiacán, para lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto al Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, visitó las instalaciones del Centro de Convenciones, uno de los cuatro puntos que se instalaron en el puerto, y así avanzar en la meta de cubrir el 70 por ciento de la población sinaloense.

En su visita de supervisión, el mandatario estatal interactúo con los ahí presentes y pudo constatar que hay interés de este segmento de personas por aplicarse la primera dosis de esta vacuna.

En Mazatlán estarán operando por cinco días los puntos de vacunación en el Polideportivo de la UAS, la Cancha “Germán Evers”, el Hospital Militar de Especialidades y el Centro de Convenciones.

Cabe destacar que de manera simultánea se aplica la vacuna en Culiacán para lo que instalaron cinco módulos: Centro de Eventos de Figlostase, Centro Cívico Constitución, Polideportivo “Juan S. Millán”, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “María del Rosario Espinoza”, y el Cuartel General de la Novena Zona Militar.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Quirino Ordaz dijo que es muy satisfactorio ver a los jóvenes interesados en cuidar su salud y estar bien, por lo que considera que esta semana es muy importante, y agregó que en Mazatlán se espera aplicar alrededor del 80 mil vacunas, pues tan solo en el centro de Convenciones se contempla cerrar el viernes con la aplicación de 20 mil dosis.

El gobernador sostuvo que el objetivo es que la población esté vacunada y pueda convivir en lugares públicos, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo por estas vacunas para aplicarla a los jóvenes, y bajar así la incidencia y los contagios.

Datos relevantes:

VACUNAS RECIBIDAS EN SINALOA
2,438 130
VACUNAS APLICADAS EN SINALO
1,909,513

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here