Los Mochis,Sin.- Las Rastreadoras de El Fuerte, intensificaron la búsqueda de cuerpos sepultados de manera irregular en diferentes lugares del norte de Sinaloa.

Este domingo el colectivo recorrió los alrededores del Cinco de Mayo, Ahome, Taxtes y el Cerro Alto en el municipio de El Fuerte, en busca de evidencias que les ayude a ubicar fosas clandestinas.

Lamentablemente para el grupo de mujeres y algunos hombres que este día salieron pala y machete en mano, no fue posible la localización de restos humanos en su jornada de hoy.

Tras varias horas de trabajo incansable, bajo los rayos del sol, pero con toda la fe, el resultado fue negativo en el campo de batalla, pero la esperanza de vida entonces de ver regresar a sus familiares desaparecidos o en el peor de los casos privados ilegalmente de la libertad es positiva.

Tras concluir la búsqueda el grupo de Las Rastreadoras regresaron a las oficinas ubicadas sobre la calle Bienestar entre Leyva y Zaragoza, donde en compañía de personal del Grupo de Investigaciones en Antropología Social y Forense (GIASF) de la Ciudad de México disfrutaron de un largometraje que resalta la importancia de la unión entre mujeres en contextos marcados por la violencia.

La película fue exhibida después de la búsqueda en el marco de la conmemoración en el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres 25N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here