Ratifica Genaro García inicio del proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Los Mochis

0
18
  • El Secretario informó en entrevista que personal del Ejército ha iniciado los trabajos de levantamiento y mecánica de suelo en el terreno que les donó el Ayuntamiento…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 13 de Septiembre del 2022.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que, después de concretar la donación de terreno adjunto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome por parte del Cabildo a la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno Federal para la construcción de una sede de la Guardia Nacional en Los Mochis, el Ejército ya inició los trabajos de levantamiento del terreno para el efecto.

“Así me lo confirmó el comandante del 89 Batallón de Infantería Rogelio Carrera Sámano el día de ayer, de que ingenieros especialistas del Ejército iniciarían este martes los trabajos de levantamiento y mecánica de terrenos para concretar su proyecto”, expresó el funcionario.

Explicó que el lote de autos en venta en el citado terreno ya se movió a otro lugar, y que el terreno esta limpio y listo para que el personal de la SEDENA inicie sus trabajos.

García Castro dijo desconocer pormenores del proyecto, ya que es tarea interna de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes, por seguridad, no informan al respecto.

“Lo que sí sé, es que son alrededor de 22 mil metros cuadrados de terreno donde ellos construirán su sede y cuartel, que imagino incluyen áreas de dormitorios, cocina y comedor”.

También ratificó que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que se apoye y se facilite el proceso en todo lo que el Gobierno Federal ocupe para su proyecto.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento dijo que el proyecto de cuartel de la Guardia Nacional en Los Mochis, representa un valioso apoyo para las tareas de la policía preventiva local, por lo que el proyecto es bienvenido y satisfactorio para que se brinde esa ayuda, incluso no solo para Ahome sino para todo el norte de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí