Guanajuato.- El restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el caso del estado de Guanajuato, al menos 22 de las 220 gasolineras ya abrieron este lunes, lo que representa el 10 por ciento.

Decenas de consumidores han llegado a las estaciones de servicio desde temprana hora para llenar bidones y hacer frente a la situación.

Asimismo, se observan largas filas de automovilistas a la espera de poder cargar gasolina tras el desabasto que se presentó este fin de semana.

Pemex aseguró este domingo que en el país hay suficiente hidrocarburo para cubrir la demanda y las acciones implementadas permitirán que el abastecimiento se normalice lo más pronto posible.

De acuerdo con la empresa, continuarán los trabajos para reforzar todas las medidas de prevención necesarias, con la intención de erradicar el llamado “huachicoleo“, y colaborará con el combate frontal a ese delito.

Remarcó que todas las medidas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de evitar mayores pérdidas económicas para la nación y abatir la corrupción.

Con información de Notimex y Milenio / López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here