Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa realizó este viernes la primera Junta de Aclaraciones relativa a la licitación pública HCES-FG-DA-LPN-01-2020 Construcción de Módulo para la Unidad Técnica de Fiscalización y Archivo General, que es la primera que se hace con base en la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
La junta fue presidida por el Comité de Obras Públicas, integrado por el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, en calidad de presidente, y el director Administrativo, Refugio Álvarez Montaño, en calidad de secretario ejecutivo.
Como vocal y asesores del Comité asistieron Héctor Raúl Navidad Barrancas y Rafael Bastidas y Aída Inzunza Cázarez, respectivamente.
José Antonio Ríos Rojo, expuso que por primera vez en Sinaloa el Congreso del Estado de Sinaloa, en cumplimiento con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, realiza el primer concurso de obra pública bajo el marco jurídico de esta ley que fue publicada el 7 de septiembre del año en curso.
Comentó que en cumplimiento del artículo 40 de la referida ley, que les faculta contar con la participación de dos testigos sociales, que habrán de cumplir con las funciones contempladas en la fracción IX y en los incisos a. b, c y d, se integran como tales Héctor Rosario Beltrán Verdugo y Librado Verdugo Valenzuela
De igual manera informó que se cuenta con el apoyo de los asesores técnicos José Pablo Ruelas Sepúlveda y José Manuel Acosta Beltrán.
A los licitantes presentes y ausentes, dijo, se les agradece el interés y la confianza por participar en esta convocatoria de licitación pública nacional.
Esta primera Junta de Aclaraciones tuvo lugar después de un recorrido que hicieran los representantes de las empresas constructoras interesadas en participar por el terreno donde habrá de levantarse el citado módulo.
La visita tuvo como fin que los interesados conocieran las condiciones ambientales, así como las características referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones de carácter técnico y demás características, complejidad y magnitud de los trabajos que se licitan.
Asimismo, se les informó que el presupuesto base para la construcción del referido módulo es de 35 millones 68 mil 702 pesos, IVA incluido.
Concluida la primera Junta de Aclaraciones, en donde se atendieron diversas dudas, el Comité de Obras Públicas convocó a una Segunda Junta de Aclaraciones para el 02 de diciembre a las 11:00 horas en las mismas instalaciones del Congreso del Estado.
Las empresas asistentes a esta primera Junta de Aclaraciones son Boscoso Ingeniería y Construcciones, San Felipe y Santiago Construcciones, Arturo Hernández Pérez. Grupo Impulsor Pajeme, Constructor EMM. Constructora Bogax, Ingeniería de Negocios Sostenibles y Construcciones Sectsa, Kreon Edificación y Martín Alonso Noriega Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here