El Fuerte, Sin.- Bajo el lema ‘Reciclemos la basura electrónica para cuidar el medio ambiente’, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio el inicio del Reciclón Electrónico 2020 en su segunda edición, que se llevara a cabo del 16 al 23 de enero, cuyo principal objetivo es promover el adecuado manejo de la chatarra electrónica e inculcar hábitos de responsabilidad ambiental.
Ana Rosa Pacheco Apodaca, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Fuerte invitó a la ciudadanía a depositar la chatarra electrónica en el contenedor que se instaló en la explanada interior de palacio municipal, además exhorto a la población a no tirar la basura electrónica en los basureros a cielo abierto porque son altamente contaminantes.
La funcionaria detalló que los aparatos electrónicos que se recibirán son, computadoras, celulares, impresoras, hornos de microondas, licuadoras, planchas, aparatos de aire acondicionado, Lap Top, televisores, cables, consolas de videojuegos, discos compactos, tarjetas electrónicas, disquetes, teléfonos y toda clase de electrodomésticos y línea blanca que serán trasladados a un lugar seguro y así la ciudadanía contribuirá a mantener limpia la ciudad.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente instaló el centro de acopio en la explanada interior de palacio municipal y dos contenedores en el Instituto Tecnológico de El Fuerte y en Casa Ley para recibir residuos electrónicos y baterías asimismo cada sindicatura se convertirán en centro de recepción de la chatarra electrónica.
El servicio de recepción inició este jueves 16 de enero y se extiende hasta el jueves 23 de enero de 2020 de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 15:00 horas de la tarde.
“El proyecto Reciclón surge de la necesidad de impulsar acciones para la correcta disposición de los residuos electrónicos en nuestro municipio”, sintetizó la titular de Ecología y Medio Ambiente Ana Rosa Pacheco Apodaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here