Londres.- Paul Matawale, un profesor de microbiología de la Universidad Metropolitana, realizó un estudio en uno de los establecimiento de comida rápida más famosa del mundo para analizar los niveles de higiene y la existencia de microorganismos.

De acuerdo con Metro, el maestro de la universidad ubicada en Londres, visitó diferentes Mcdonalds de la capital británica, donde al inspeccionar las pantallas táctiles, logró encontrar restos de heces.

Dentro de los seis establecimientos en Londres y dos en Birmingham, se encontraron bacterias coliformes, «Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil», dijo Matawele.

También se pudieron encontrar estafilococáceas, que son las culpables de ocasionar intoxicación sanguínea o síndrome de choque tóxico. Además de otras bacterias de listeria, que provocan el aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, así como la bacteria proteus, que se encuentra en las heces humanas y de animales, que son las culpables de causar infecciones del tracto urinario, todas ellas muy contagiosas, advirtió el profesor.

El también científico, opinó que que lo más probable es que el desinfectante que se utiliza para limpiar esas pantallas «podría no haber sido lo suficientemente fuerte», pues las mencionadas bacterias lograrían permanecer en tales dispositivos durante días.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here