Guamúchil, Sin.-  El próximo 14 y 15 de diciembre, en el municipio de Salvador Alvarado se vivirá por primera vez la “Feria Ganadera del Évora 2019”, en la que se expondrán productos relacionados al ganado, gastronomía, espectáculos de charrería y un sinfín de sorpresas nunca antes vistas.

En rueda de prensa, la directora de Turismo en el municipio, Herandy Castro Montora, explicó que este evento se va a realizar en Lienzo Charro “Oscar Angulo Camacho”, a partir de las 13:00 horas, donde están participando asociaciones las ganaderas locales de este municipio, de Mocorito, Angostura y en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cual tendrá un costo de acceso de 10 pesos por persona.

La funcionaria municipal detalló que el día sábado 14 de diciembre se realizará la inauguración oficial a las 16:00 horas, dando inició con un espectáculo de la academia de danza del profesor Axmed, las charreadas, escaramuzas y banda totalmente en vivo.

Para el día domingo 15 tendrán el concurso del “cochito encebado” para los niños; caballos bailadores, la Granjita de Culiacán, donde habrá caballos ponis, cabras, pollitos, gallinas, guajolotes, pavorreales, objetos antiguos que utilizaban para la ganadería y agricultura, además juegos mecánicos, brincolines e inflables.

Precisó que se contará con un área gastronómica, donde las personas podrán disfrutar de diferentes platillos y un área empresarial, donde los comercios podrán tener sus productos a la venta.

Ante esto, hizo un llamado a la ciudanía para que aprovechen de un evento único que los hará disfrutar de un fin de semana diferente y que les dará enseñanza sobre lo que es el sector primario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Sánchez, manifestó que la idea de realizar este evento es para dar a conocer cuál es el producto, genética y potencial que tienen en el tema de la ganadería, ya que buscan darle un realce y valor agregado a los productos y subproductos que están consumiendo.

Expresó que con eso buscan reimpulsar la actividad en la región, en el estado, trasmitirle a la sociedad la parte sensible de la ganadería y que esos eventos lleguen para quedarse año con año.

Señaló que las tres ganaderas locales de los municipios de la región de Évora han coincidido y entendido la necesidad de organizarse e unirse para impulsar al sector, ya que saben que tienen muchos retos y carencias.

Por último, agradeció al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, por estar preocupado y ocupado en apoyar a la ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here