Ciudad de México.- De 2011 a la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha presentado a las autoridades correspondientes más de 34 mil 741 denuncias por robo de hidrocarburos en todo el país, las cuales se encuentran en diferentes procesos y tiempos de investigación.

Según información estadística de la petrolera, el mayor número de recursos legales se ha presentado en estados como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo y México, entre otros, lo cual coincide con el número de ataques a la infraestructura de ductos que se registra en esas mismas regiones.

Desde enero de 2011 a febrero de 2019 se han localizado un total de 49 mil 595 tomas clandestinas, lo cual no coincide con el número de denuncias, pues las carpetas pueden contener uno o más ataques a la red de ductos de Pemex que están siendo investigados por las autoridades.

Los datos de la empresa señalan que el mayor número de denuncias se hizo el año pasado, cuando sumaron más de siete mil 549 actos, lo cual va a la par del récord de perforaciones ilegales que sufrió Petróleos.

Ahora, el gobierno federal está siguiendo una estrategia para el combate al huachicol, con el objetivo de reducir el robo de hidrocarburos y los ataques a la red de ductos.

A pesar de ello, en el primer bimestre del año se localizó un total de dos mil 907 tomas clandestinas, las cuales representan un aumento de 28 por ciento.

Derivado de estos delitos, la nueva administración de la empresa ya presentó mil 132 denuncias ante las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí