Culiacán, Sin.- El costo de los trámites vehiculares como licencia, placas, calcomanía, altas y bajas, así como los trámites en el Registro Civil se mantienen, ya que hasta el momento no se han dado indicaciones para que se aplique un incremento.

En un recorrido realizado por la Unidad de Servicios Estatales del Gobierno del Estado, personal de las distintas áreas precisaron que el costo de un acta de nacimiento, por ejemplo, se mantiene en 89 pesos, igual que en el 2018.

En el caso de las placas, que ahora son permanentes, el costo se mantiene en 2 mil 218 pesos; la calcomanía de los vehículos de modelos 2009 y anteriores es de 685 pesos, mientras que las unidades de modelo 2010 y recientes es de mil 466.

El costo de las licencias de manejo para automovilistas por dos años es de 470 pesos, por cuatro años 939 pesos y por 6 años asciende a mil 419 pesos.

Jesús Enrique Hernández Guerrero, recaudador de Rentas, explicó que hay un aumento del 20 por ciento de contribuyentes que están acudiendo a la USE, en comparación con el año pasado, en estas mismas fechas.

Detalló que hay molestia en los ciudadanos porque no se está aplicando un descuento del 55 por ciento a los vehículos con más de 10 años de antigüedad, debido a que no se contempló en la Ley de Ingresos aprobada para este año.

Expuso que aun y cuando el decreto de dicha ley no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el sistema no les marca este beneficio, lo que ha generado inconformidad en los contribuyentes y desconoce si más adelante este descuento se va a restablecer.

Hernández Guerrero detalló que el ajuste en el cobro de los trámites vehiculares se viene realizando en el mes de febrero, el cual es con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Lectores de Café Negro Portal han manifestado su molestia por cobros excesivos en los tramites vehiculares, por ejemplo, un ciudadano molesto señaló que acudió a pagar la calca de este año y tuvo que pagar más de mil 300 pesos.

Otro lector acusó que la tarjeta de circulación, en general de todos los propietarios de carros que se están emplacando del año que sea, les están cobrando mil 700 pesos.

“La verdad que es un abuso lo que están haciendo con nosotros, es un robo lo que está haciendo gobierno”, fue la queja enviado por otro de los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here