Culiacán, Sin.- El grupo legislativo del PRI  rechazó la  actitud de soberbia, autoritarismo, discriminación, y misoginia del Alcalde  de  Ahome, Manuel Guillermo Chapman, e invitó al Congreso del Estado a investigar,  a  fondo,  la situación que prevalece en ese municipio,  para  actuar en consecuencia.

En especial, la  Dip. Magaly Inzunza Valenzuela criticó la burla en contra de una niña, por su “obesidad espantosa y horrible” –según las propias palabras del munícipe- , pero también recordó la cárcel en contra de una policía municipal por manifestarse en un evento de mujeres.

Asimismo, se refirió a los conflictos con la Síndica Procuradora, así como con su Tesorero, el Secretario del Ayuntamiento y el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

La población constantemente expresa que este ya no es un asunto de política, sino de problemas y actitudes personales, e incluso hasta mentales. Ya es tiempo, de que este Congreso del Estado analice seriamente la situación que prevalece en el municipio de Ahome.

Nadie quiere seguir siendo constantemente el hazmerreir,  en el ámbito nacional. Tampoco padecer la desgracia de un mal gobierno, que solo polariza a la población en lugar de generar la unidad social que se necesita para avanzar”, señaló la legisladora en su intervención.

Inzunza Valenzuela aclaró, además, que esa administración municipal no ha realizado obras públicas ni ha mejorado la calidad de los servicios, ni en la zona rural ni urbana, como es su obligación.

Hacemos un exhorto al Presidente Municipal de Ahome; para que modifique su conducta; su actuar público permanentemente inapropiado; para que respete los derechos de las mujeres y las niñas y niños; para que reestablezca el orden y la concordia”, enfatizó la legisladora.

Finalmente,  Inzunza Valenzuela –  junto con las demás diputadas y diputados de la fracción legislativa que subieron a tribuna a manifestar su rechazo con pancartas-  convocó a  las demás fuerzas políticas a unir esfuerzos para garantizar a los ahomenses un clima de paz y tranquilidad en ese municipio.

“Tenemos que admitir que Manuel Guillermo Chapman no está capacitado para gobernar el municipio de Ahome. Los partidos políticos que promovieron a Manuel Guillermo Chapman a la alcaldía, tienen que reconocer que se equivocaron al designarlo como su candidato”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí