Ciudad de México.- El líder del Senado, Ricardo Monreal calificó como un “equilibrio de poderes”el anuncio de la oposición que rechazará nuevamente las ternas enviadas por el presidente Andrés López Obrador para elegir a cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía

«Políticamente es un ejercicio en el que, en ocasiones, se obtiene la mayoría calificada y en ocasiones no. Yo lo inscribo en un ejercicio de equilibrio de poderes. El Ejecutivo propone, el Legislativo dispone. En ese sentido a mí no me parece extraño ni tampoco un proceso de descalificación el que no se tenga una mayoría calificada”, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado habló sobre las críticas de la oposición en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, mencionando que quienes señalaban que el presidente no debió mandar las nuevas ternas con los mismos integrantes que ya habían sido rechazados, pero en diferente orden, indicó que en la Ley no se indica que deban ser distintas personas:

«La Constitución es muy clara. El hecho de cambiar de ternas, son distintas ternas. La ley no dice distintas personas. Es una interpretación amplia y es una interpretación jurídica, no es política. El presidente actuó en razón de sus facultades, ahora le corresponde al poder Legislativo resolver en torno a sus facultades y el Legislativo puede rechazarlas al no obtener la mayoría calificada”, afirmó

Monreal se refirió a la separación de Alejandro Rojas Díaz Durán como coordinador de Morena en el Senado de la República para buscar la dirigencia nacional de su partido. Dijo que fue una decisión muy particular, además de ser falso que él lo apoye en sus intereses.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí