Los Mochis, Sin.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa tendrá que hacer reajustes en sus gastos, porque de acuerdo al presupuesto de egresos federal aprobado recientemente, tendrán un recorte de recursos de alrededor del 24 por ciento, aseveró Samuel López Angulo.

El titular del organismo en la entidad dijo que harán todo lo posible para no afectar ninguna de las campañas que emprende el organismo, a fin de mantener el estatus  sanitario del estado en un nivel aceptable, porque de esto depende en gran medida la exportación de cosechas.

Samuel López dejó en claro que el compromiso de ampliar y crear salas para la reproducción de insectos benéficos se mantiene en pie, porque aseveró, es importante también mantener el cuidado del medio ambiente, reduciendo hasta donde sea posible la aplicación de agroquímicos.

Respecto a las complicaciones climáticas que han tenido que enfrentar los productores agrícolas, el titular de CESAVESIN dijo que afortunadamente hasta el momento se han podido superar las adversidades, pero que se mantienen alertas porque la posibilidad de nuevas heladas o lluvias están siempre latentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here