Ciudad de México.-Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), devolvió a la Tesorería de la casa de estudios 22 mil 350 pesos de su primer sueldo del año.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM publicado este viernes, el rector hizo un reembolso por 22 mil 350 pesos «en cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República».

El 19 de diciembre del año pasado, Graue aseguró que regresaría parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero para cumplir con la visión de austeridad marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto debido a que un día antes, el mandatario dio a conocer que devolvería 22 mil 313 pesos de su primer pago quincenal.

De acuerdo con información de la UNAM, la remuneración bruta de salario del rector es de 57 mil 281 pesos al mes más percepciones adicionales por 120 mil 586.60 pesos. Es decir, el rector gana mensualmente 177 mil 868 pesos brutos.

La UNAM informó que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.

De acuerdo con el comunicado, la universidad dará a conocer en los próximos días una serie de medidas para reforzar su programa de racionalidad presupuestal para 2019.

Con información de El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here