Mochicahui, El Fuerte, Sin.- Luego de iniciar una gira de trabajo por las unidades que conforman la Universidad Autónoma Indígena de México, la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, culminó dicha gira en la Unidad Mochicahui, con la entrega de diversas obras y equipamiento en las que se invirtieron 3 millones 24mil pesos.

En acto celebrado en ciudad universitaria, Ibarra Ceceña detalló que: “me honra estar aquí, inaugurando algunas obras y equipamiento de la unidad Mochicahui.” Recordó que el pasado lunes, se inauguró un programa de accesibilidad que consistió en la construcción de 800 metros cuadrados de andadores y rampas, cuyo costo fue de 1 millón 200 mil pesos, recursos emanados del Programa Para la Inclusión y Equidad Educativa- PIEE.-

Este miércoles, la Rectora, entregó un laboratorio de calidad de agua –purificación y envasadora de agua- en la que se invirtieron recursos por el orden de los 413 mil pesos, así mismo, en lo que se refiere a la revalorización de la cultura de los pueblos indígenas se construyó una enramada tradicional con un valor de 80mil pesos.

Ibarra Ceceña, hizo entrega, además, de laboratorio de manufactura- máquina industrializadora de maíz, para la elaboración de tortilla- en la que se invirtieron 800 mil pesos. El paquete de obras entregado, contempló, además, un laboratorio de turismo para la práctica de hotelería con un costo de 171 mil pesos y entrega de equipamiento para las áreas de tecnología y mantenimiento con un valor de 360 mil pesos. Cabe señalar que estos recursos aplicados, surgieron del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa- PROFEXCE.- Las distintas obras y el equipamiento entregado a la unidad Mochicahui, hacen un total global de 3 millones 24 mil pesos.

Al culminar su mensaje, ante personal docente, estudiantes y trabajadores administrativos, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, hizo hincapié en que la tortillería y la planta de purificación y envasado de agua “van a venir a disminuir, o apoyar mucho los gastos del comedor; ahí tendremos un ahorro sustancial en cuanto a la compra de tortillas y agua purificada a proveedores externos;” y agregó que este dinero podrá ser utilizado en déficit en caso de que lo haya, o aplicarse en algunas otras necesidades que los estudiantes tengan, ya sea en los albergues, o en otras cosas de beneficio para la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here