Monterrey.- Se reforzarán las acciones a realizar en el Instituto Municipal del Deporte con la meta de refrendar el liderazgo de Ciudad Guadalupe en las Paralimpiadas Estatales, donde ha destacado en el medallero durante siete años consecutivos.

Así fue planteado en una reunión de directivos y supervisores de educación especial, quienes han colaborado para que niñas, niños y adolescentes con discapacidad desarrollen sus habilidades en alguna disciplina deportiva.

«A través del deporte se pueden canalizar mejor las aspiraciones y aptitudes de las personas con discapacidad”, dijo Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de la población conurbada.

«Nuestro compromiso es hacer un gobierno incluyente que trabaje con todos los grupos sociales de la comunidad”, subrayó.

Resaltó que la administración municipal gestionará mayores recursos de programas federales para que ninguna persona con discapacidad, que viva en Ciudad Guadalupe, quede fuera de estos beneficios.

Además reconoció la labor de los maestros de educación especial, asegurando que el mérito es mayor por el apoyo que brindan a los alumnos que tienen alguna discapacidad, y que les ha valido tener la confianza absoluta de los padres de familia.

El deporte, indicó, es una herramienta que forja el carácter, por lo cual la administración municipal continuará en la misma línea.

La edil destacó el despliegue del Programa Anual del Deporte Adaptado, que incluirán clases de estimulación moderada para los alumnos.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here