Guasave, Sin.- Sinaloa registró en los dos primeros trimestres del 2018 un crecimiento positivo del 4.1 % y del 3.5 % respecto a los dos primeros trimestres del 2017, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, luego de participar en la tercera reunión de Consejo del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte de CODESIN.
Ante los medios de comunicación, el Secretario de Economía de Sinaloa, dijo que en el primer trimestre de 2018 la entidad se ubicó en la posición número siete, una de los estados con mayor crecimiento.
Aclaró que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, en el primer trimestre del 2018 la economía de Sinaloa registró un crecimiento de cifras originales del 4.1 % con respecto al mismo trimestre del año 2017. En tanto del crecimiento de la economía nacional en ese periodo fue del 1.2 %.
Mientras que en el segundo trimestre del 2018, la economía registró 3.5 % con respecto al mismo trimestre del año 2017, superior al crecimiento que registra la economía nacional que fue del 2.6 %.
Tenemos claro el indicador de crecimiento para Sinaloa en el Plan Estatal de Desarrollo que nos encomendó cumplir el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Tenemos claro el crecer por arriba de la media nacional por lo menos, y tenemos en conjunto con el CODESIN a nivel estatal, muy claro los planes estratégicos de desarrollo económicos, que se traducen en las agendas regionales y en cuanto a atractividad de inversiones, utilizamos una solo institución el Centro de Atracción de Inversiones (CIT-SINALOA) quien lleva toda las inversiones que están llegando tanto extranjeras como de connacionales, trabajamos en una misma línea y dirección”, subrayó.
Tenemos plan y proyecto y muchos de ellos serán transexenales, tenemos todo alineado con los planes de desarrollo, con CODESIN, de la misma mano con empresarios y del gabinete económico del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Todos trabajamos en un mismo sentido y objetivo, buscamos un Sinaloa prospero, con mejor desarrollo y mejores sueldos, estamos coordinados, precisó Lizárraga Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here