Regresa a casa brigada covid del IMSS Sinaloa que acudió a operación Chapultepec

0
92

Culiacán, Sinaloa a 04 de marzo de 2021-. Personal médico y de Enfermería reforzó la atención de pacientes COVID-19 en la Ciudad de México por dos meses. Su labor fue muy importante para el cuidado de pacientes contagiados y para lograr salvar vidas

Luego de dos meses de permanecer en la Ciudad de México reforzando la operatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la Operación Chapultepec, personal de la Oficina de Representación Sinaloa retornó a casa con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a salvar vidas en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

El grupo de 13 profesionales de la salud arribó a Culiacán procedente de la CDMX donde permanecían desde el mes de diciembre de 2020, para posteriormente partir a sus respectivos domicilios en Los Mochis, Mazatlán y la capital del estado.

“Al principio fue difícil, pero ya el segundo mes fue más tranquilo, por lo menos para mí. Todos los que fuimos de Sinaloa íbamos muy seguros, confiados en lo que estábamos haciendo y hubo mucha unión”, comentó Karen Valeria ”N”, auxiliar de Enfermería que acudió a la Operación Chapultepec.

Compartió su sentir del llamado a la solidaridad, por la pérdida de su propio padre a consecuencia del COVID-19 en el mes de agosto de 2020, por lo que al presentarse la oportunidad de apoyar en una de las ciudades con mayor número de casos, no lo pensó dos veces.

“Yo sentí como una especie de manda por el fallecimiento de mi papá. Él falleció cuatro meses antes de que se nos hiciera la convocatoria de la Operación Chapultepec y yo la verdad no dudé en asistir como voluntaria”.

Al igual que Valeria, un total de 34 trabajadores y trabajadoras del IMSS en Sinaloa, entre médicos y personal de Enfermería, acudieron al llamado para atender a pacientes con COVID-19, tanto en la CDMX, como en Tijuana y Baja California.

Pese al cansancio por las jornadas de trabajo, los profesionales que integraron esta brigada se mostraron gustosos del trabajo que llevaron a cabo y mencionaron que, de ser necesario, están dispuestos a brindar apoyo en otros estados del país dentro del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here