Regresa Morena a los peores años del PRI en cuanto a cooptación y compra de opositores: Audómar Ahumada

0
280

Culiacán, Sin.- Con el partido Morena en el poder, México está regresando varios años atrás y está volviendo a los peores años del PRI, cuando prevalecía la mala práctica de comprar y cooptar a opositores, y la prueba de ello es la reciente renuncia al PRD de nueve de sus diputados federales, quienes además se van a apoyar lo que antes combatían, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

Incluso afirmó que una operación política de Morena, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza como presidente de México, es precisamente la de comprar y socavar a la oposición.

Es muy lamentable que se dé esta situación, dijo, porque “por muchos años logramos una cantidad de diputados e instituciones autónomas que fueron contrapeso del partido mayoritario en el poder, y resulta que ahora estamos regresando a los peores tiempos del PRI”,

Audómar Ahumada aclaró que no cuestiona la renuncia de los nueve diputados a su militancia del Partido de la Revolución Democrática, porque es un derecho que tiene, sino que lo grave es que se suman a la toma de decisiones que toda su vida criticaron.

“Fueron militantes que cuestionaron el presidencialismo, la participación del ejército en labores propias de las policías, y ahora se suman a una tendencia que le está dando para atrás a muchos años de lucha de los partidos de izquierda y de las organizaciones no gubernamentales (ONG´s)”.

Precisamente, reconoció, la oposición a la creación de la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador, la han estado dado las ONG´s.

En la tradicional conferencia de los miércoles, el dirigente estatal del PRD lamentó también que en sus recientes visitas a Sinaloa el presidente de México no haya despejado la incertidumbre que tienen productores agrícolas, ganaderos y pescadores sobre los apoyos que pueden recibir para mantenerse dentro de sus actividades.

En el caso de los productores de maíz, lamentó que todavía no se defina un precio para la tonelada de maíz cuando la cosecha, que será record, ya está a la vuelta de la esquina.

También lamentó que no se definan apoyos para los pescadores, cuya situación será peor una vez que se levante la veda del camarón, la cual también ya está por darse.

En el caso de los ganaderos lamentó que tampoco se les deje fuera del programa de apoyos a la palabra.

A todo lo anterior, Audómar Ahumada lamentó que en el tema de las estancias infantiles también se siga perjudicando a las mujeres, sobre todo a las madres jefas de familia y a quienes tienen necesidad de trabajar para complementar el gasto familiar y para lo cual se ven obligadas a pagar guarderías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here