Rehabilitarán caminos en zona acuícola con recursos del impuesto predial

0
113

Al reunirse con productores acuícolas, el alcalde electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, señaló que no ven problemas para que en su administración se aplique lo que ese sector genera de predial rústico, en la rehabilitación de caminos a las áreas por donde se trasladan las cosechas de camarón.

En el encuentro se realizaron varios planteamientos, entre los que se encuentra el mantenimiento de la red de caminos, seguridad y que el alcalde, una vez en funciones, se convierta en gestor ante el gobierno del estado y federal en temas como el financiamiento; además de tratar que los efectos del Tratado de Libre Comercio con Ecuador no sean tan fuertes para los productores locales.

Hubo varias participaciones, entre ellas las de Fredy Cárdenas Contreras, presidente de la Junta de Sanidad Acuícola Guasave, Zona Sur, quien también es comisario del Consejo Estatal del Cesasin (Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa).

Carlos Sotelo Monge indicó que el sector al que pertenecen, genera un aproximado de 7 millones de pesos, estadísticas que tienen de hace tres años.

Los empresarios indicaron al alcalde que la red de caminos estaba caduca.
En la reunión se destacó que ellos darán un apoyo incondicional a la gestión de Ahumada Quintero, misma que iniciará a partir del 1 de noviembre.

En su turno el alcalde electo les dijo que contarán con el impulso de su administración, pues son generadores de empleo, pero que además aportan recursos importantes en el municipio, y precisó que no se requería de la firma de un documento para decir que se cumpliría, pues era un compromiso que asumía y que para ello tendría la supervisión de la regidora electa, Rafaela Sánchez Castro, quien también estuvo en la reunión.

En el encuentro también participó Baltazar Aguilasocho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, quien también es acuacultor, quien dijo que se suman a las acciones de gobierno de Ahumada Quintero.

GIRA EN BATAMOTE
Ahumada Quintero también se trasladó a la sindicatura de Benito Juárez, la décima que visita en su recorrido por el municipio. Ahí escuchó planteamientos de los habitantes de comisarías y ejidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here