Guasave, Sin.- La presidenta municipal Aurelia Leal López acordó con empresarios de la Intercamaral convocar a la renovación del Consejo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, previo informe del director de la paramunicipal pues hay problemas con terrenos afectados con el puente y se detuvo la inversión del IMSS. Se agendó también la instalación del nuevo Consejo del IMPLAN.

Aurelia Leal informó que será este viernes a las 10:00 horas cuando se cite al director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa para que dé un informe de labores, luego sería la entrega-recepción del organismo y finalmente se instalará el nuevo Consejo Directivo.

En el caso del Implan se decidió que sea este miércoles a las 5:00 de la tarde cuando se convoque a la renovación del consejo.

La alcaldesa Aurelia Leal López manifestó que urge saber la situación del Río Sinaloa por lo que pues hay afectación de terrenos que impiden que la obra avance.

Además el otro punto es que en la anterior administración se decidió de último momento no construir la clínica del IMSS en esa zona, sino en lo que será el proyecto La Mariposa, por lo que el Ayuntamiento tiene que gestionar a nivel federal que la inversión se aplique para Guasave.

Mauricio López Parra, director de Obras Pública informó que el Gobierno del Estado ya les entregó el proyecto en digital del puente del Río Sinaloa y en están viendo cual es el rumbo legal que se seguirá con afectaciones de terrenos particulares en el puente y en los accesos hacia Guasavito.

Se tiene todo el compromiso de que la obra se concluirá pero es necesario avanzar en ese tema y que la situación jurídica de los terrenos se resuelva.

Luis Antonio Quiñónez representante de la Intercamaral dijo que desde junio se tuvo la última reunión con el Consejo del Desarrollo Río Sinaloa y no les han dado información.
Florencio Angulo de Codesin y César Sánchez de Canaco destacaron la necesidad de sacar adelante esto para que se dé un desarrollo económico hacia esa zona.

En otro tema y ante la inquietud de empresario sobre el proyecto La Mariposa, Benjamín Ahumada director de Promoción Económica dijo que hay intención de los inversionistas de sentarse a dialogar con la alcaldesa para concretar este proyecto comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here