Bolivia.- María Eugenia Choque Quispe presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, luego de que el primer mandatario Evo Morales convocara a nuevas elecciones, ante diversas acusaciones de fraude en el proceso del pasado 20 de octubre.

En una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García Linera, la funcionaria especificó que su renuncia es de carácter irrevocable, “para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Choque Quispe se dijo en disposición de ser sometida a una “investigación justa en apego a los derechos humanos y normativa interna en el país”, para confirmar o no un fraude electoral.

Lo anterior, tras leer el informe ‘Hallazgos Preliminares‘ de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se indica que existieron una serie de irregularidades en el proceso de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y Cómputo Oficial de las elecciones pasadas.

Aseguró por último que tiene “la firme convicción de que no ha realizado ninguna acción para alterar la voluntad soberana del pueblo boliviano”.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here