Culiacán, Sin.- Homicidios, robo de vehículos, comercio y violencia familiar se colocaron en rojo en el mes de octubre en el Semáforo Delictivo.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que se registraron 109 homicidios, 537 robos de vehículos , 160 en comercio, 407 de violencia familiar, 229 lesiones y 19 casos de violación, todos en rojo.

Del Rincón precisó que las cifras registradas este mes en el delito de robo a comercio son las más altas en todo el año asimismo en el caso de violencia familiar.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública señaló que es necesario que las autoridades de seguridad informen las estrategias que están llevando a cabo para contrarrestar los delitos pues no se observan resultados.

Sobre los tres casos de feminicidios con que cerró el mes de octubre así como los 407 casos de violencia familiar, manifestó que es preocupante la tendencia al alza.

Solicitó a las instancias responsables garantizar una vida íntegra a las mujeres y explicar qué medidas realizan para inhibir este delito así como la aplicación de los recursos por la Alerta de Género.

Homicidios y robo de autos repuntan en el Semáforo Delictivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here