Nayarit.- Aprovechando su estancia en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó un avance significativo en garantizar la paz “cuando la autoridad actúa con independencia y con autonomía de las bandas de la delincuencia”.

“Estamos desplegando opciones como nunca se había visto”, indicó el presidente, en referencia a los programas sociales que dota de trabajo y educación a los jóvenes para evitar que caigan en conductas delictivas.

El general Luis Cresencio Sandoval, detalló que hay 380 elementos de la Guardia Nacionaldesplegados en las dos coordinaciones territoriales en las que se dividió el estado, además de personal militar y naval auxiliando a la nueva corporación.

Resultado de la intervención, se han registrado 77 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a mayo de 2019, una baja de 9.4 por ciento a comparación del mismo periodo de 2017 a 2018.

Es así que Nayarit se sitúa por debajo de la media nacional de 25 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al presentar 6.5, destacó el general.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí