Culiacán, Sin.- El presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, expresó la total solidaridad de este instituto político para con los trabajadores del sector salud que se mantienen en paro laboral como medida de presión para que se atiendan sus demandas laborales y les efectúen pagos pendientes.
En la tradicional conferencia de los miércoles, el dirigente perredista resaltó que la salud es fundamental para cualquier sociedad, y lamentó que en Sinaloa se esté dejando sin el apoyo suficiente al principal recurso de este servicio, que es el recurso humano.
Sinaloa, reconoció, tiene mucha y buena infraestructura hospitalaria, pero lamentablemente en algunos hospitales y clínicas no se tiene todo lo indispensable para brindar un servicio de calidad a la población, sobre todo a la población abierta, la cual es la que no tiene acceso al IMSS ni al ISSSTE.
Para brindar este servicio de salud de calidad, dijo, se requiere tener medicamentos suficientes, equipo médico y personal especializado, pero sobre todo que al personal se le cubran todas sus prestaciones laborales en tiempo y forma para que no se pierdan en paros y medidas de presión que no benefician en nada a la población que demanda mejores servicios de salud.
Por otra parte, Audómar Ahumada expresó que el PRD respalda totalmente la iniciativa de reconocer a Eldorado como el municipio número 19 de Sinaloa, e incluso adelantó que el voto del diputado que tiene este partido en el Congreso del Estado, será a favor de esa iniciativa.
Aseguró que dadas las fuertes actividades económicas que se realizan en la sindicatura de Eldorado, hay condiciones para que al transformase en municipio, sea un municipio de mucho empuje, tal como lo es el de Navolato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here