Ciudad de México.-Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México aseguró que los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos son positivos y dijo que esto permitirá afianzar las relaciones con el gobierno mexicano.

Explicó que el equilibrio alcanzado entre los dos partidos en la contienda en Estados Unidos, ayudará a la firma del TMEC durante el periodo del actual Congreso o en el siguiente, ya que el acuerdo comercial garantizará un intercambio entre los tres países de un trillón de dólares en los próximos cinco años.

Apuntó además que de esta manera se logra afianzar la relación de respeto entre México y Estados Unidos, ya que el Presidente Donald Trump ha mostrado interés por trabajar de la mano con el Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente sobre la Caravana Migrante, descartó que se tratara de un movimiento político que se encuentre impulsado por el reciente proceso electoral en su país y reiteró que se se tienen que atacar las causas de fondo de los países del Triángulo Norte en Centroamérica, para frenar estos éxodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here