Ciudad de México.- Guillermo Ruiz Tomé, seleccionado nacional de triatlón, aseguró que los buenos resultados logrados por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no se deben a la cuarta transformación, sino al esfuerzo de los deportistas en los últimos años.

“Este resultado en Lima no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político, (…) ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre; las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”, comentó.

En el marco del Día Internacional de la Juventud y del Ejercicio de Parlamento Abierto en el Senado, Ruiz Tomé, quien también es estudiante de Derecho en la UNAM, destacó que la histórica participación de México se debe al apoyo de familiares y patrocinadores.

“Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, explicó.

El atleta llamó también a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a tomar con seriedad su puesto, recordar que ella también fue deportista, y presentar un verdadero plan de desarrollo del deporte.

“Exigimos también a la directora de Conade, tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella también fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en Cámara de Diputados si es que el presupuesto no le es suficiente”, destacó.

México hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no presupuestada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here