Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana comenzó con el traslado de migrantes a un nuevo albergue, conocido como ‘El Barretal’, lugar al que también se llevarán todos los servicios de cocina, sanitarios y regaderas.

Algunos de los migrantes fueron reubicados luego de que las lluvias mojaran las carpas improvisadas y las casas de campaña levantadas en las áreas verdes y comunes de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se habilitó como albergue desde el pasado 13 de noviembre.

El nuevo inmueble lo rentó el Instituto Nacional de Migración (INM) por seis meses y se ubica en lacolonia Mariano Matamoros, considerada como una de las zonas más conflictivas de Tijuana por su alta incidencia delictiva.

“Buenas noches jóvenes, solamente informarles que el mal tiempo va a continuar, va a seguir lloviendo, se les invita de la forma más atenta que pasen a formarse y subirse a los camiones, para irnos a un lugar techado y de mejores condiciones”, dijo por el altavoz de una patrulla un policía.

Al albergue arribaron unas 200 personas en siete camiones; sin embargo, se espera que sigan llegando en las siguientes horas, indicó Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tijuana.

En el municipio hay más de 6 mil centroamericanos que forman parte de la caravana migrante, que hace más de un mes ingresó a México con el objetivo de que el gobierno de Estados Unidos les dé asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here