Estados Unidos.- Evidencia revelada este martes en medio del proceso de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump muestra que un asociado de su abogado personal, Rudy Giuliani, trabajó para lograr que el gobierno de Ucrania investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Los documentos parecen mostrar que Giuliani y Lev Parnas, quien enfrenta cargos financieros, sabían que la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, sería removida antes de que sucediera.

Los documentos, entregados al Congreso por el abogado de Parnas el lunes, fueron cedidos por cuatro comités de la Cámara. Estos incluyen notas escritas a mano de Parnas en una nota del hotel Ritz-Carlton en Viena, dijeron los comités.

Una nota menciona al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky: “Haga que Zalensky anuncie que se investigará el caso Biden”.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump por abuso de poder y la obstrucción del Congreso por retener la ayuda militar y una visita a la Casa Blanca para presionar a Ucrania a investigar a Biden.

Lo anterior incluyó la solicitud personal de Trump a Zelensky para una indagación, realizada en una llamada del 25 de julio.

La evidencia muestra que Zelensky estaba al tanto de las acusaciones contra Biden en mayo, mucho antes de esa llamada mencionada, de acuerdo con los comités.

Con información de USA Today y Washington Post / López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here