Guasave, Sin.- El choque con el sindicato del Ayuntamiento de Guasave y el gobierno de la presidenta municipal Aurelia Leal López, parece que aún no escribirá su último capítulo, pues la alcaldesa afirmó que van por la revisión a fondo del Contrato Colectivo de Trabajadores del gremio sindical, pues no se cuenta con recursos para sostener un grupo de sindicalizados tan costosos e intolerantes.

Pero no sólo al sindicato hace referencia, la presidenta municipal retoma el caso de Armando Leal, quien fuera asistente del ex alcalde Víctor Espinoza y dijo que puede decir muchas cosas, pero que él hacía mucho tiempo que no estaba trabajando y también hizo referencia al pago de sueldo a una esposa de quien fuera un destacado director.

Esto lo declaró momentos después de encabezar una reunión en donde se presentó un plan de desarrollo del Mercado Municipal.

Ahí la alcaldesa inicialmente hizo referencia a la demanda de PASA, sin embargo más tarde se aclaró por el equipo de Comunicación que la empresa aún no demanda por la vía legal, pero sí está requiriendo el pago de 40 millones de pesos.

Leal López denunció que les estaban metiendo más sindicalizados, cosa que el Ayuntamiento ya no puede e hizo referencia a que el líder sindical llevó una lista de nueve personas para meterlas al gremio, lo que consideró como una falta de respeto.

Fue ahí cuando la alcaldesa fue dura y precisó que: “así hagan huelgas y las huelgas que hagan, el Ayuntamiento ya no tiene por qué estar sosteniendo un grupo de sindicalizados tan costosos y tan intolerantes”.

Indicó que no se les daría de alta, pues no podemos sostener una estructura burocrática tan cara.

La presidenta se pronunció por la urgencia de un nuevo contrato colectivo y no parcial, sino total pues no se pueden sostener más trabajadores y privilegios que implica ser sindicalizados.

Lamentó la falta de tolerancia que el sindicato tienen hacia el gobierno y aseguró que en estos momentos no se tiene para cubrir tantos gastos que vienen exigiendo, como pago de zapatillas, uniformes, bicicltelas, fondo de vivienda, de becas.

“Vamos a revisar contrato, yo creo que ya es hora de que se vayan eliminando algunas cláusulas, porque el Ayuntamiento no tiene capacidad para estar sosteniendo un aparato tan caro…..”

MÁS IRREGULARIDADES

Leal López hizo referencia al caso de Armando Leal, quien fuera asistente del ex alcalde Víctor Espinoza y mencionó que él puede decir muchas cosas, pero la realidad era contundente ya que se le dio de baja el 15 de noviembre, pero que tiene rato que no trabajaba en el municipio y que como Armando otras gentes. De acuerdo con la información proporcionada por la alcaldesa, el asistente del ex presidente ganaba 18 mil pesos.

En la entrevista también hizo referencia que hay más casos, pero no citó nombres, mecionando entre ellos a la esposa de quien fuera un destacado director del pasado gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here