Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que revisará los contratos del Gran Premio de México, pues los recursos que el gobierno federal destinaba a la carrera serán redirigidos a la construcción el Tren Maya.

Durante la conferencia matutina de este martes, indicó que si bien no sabe el estado en que se encuentran los contratos con la Fórmula 1, “si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están”.

Mientras tanto, sobre la realización del juego de la NFL en México entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, señaló que los contratos firmados se respetarán, además de que se trata de un encuentro que está pendiente.

“Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano va a realizarse, fue el acuerdo porque ya existía un contrato. Si se revocaba se tenía que pagar multas, daños y se decidió  llevar a cabo esta actividad en este año”.

Finalmente, señaló que la postura del gobierno es impulsar todos los deportes en el país, sin embargo, se hará de una manera austera, “sin excesos, sin derroches“.

México tiene hasta el 28 de febrero de este año para renovar el contrato con la F1. En más de una ocasión la carrera ha sido condecorada como la mejor del calendario de la competición.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here