Culiacán, Sin.- Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a solucionar el problema de inundaciones en la ciudad tras rendir protesta como alcalde de Culiacán en sustitución de Antonio Castañeda Verduzco.
Ante cientos de culiacanenses que asistieron a la toma de protesta llevada a cabo en la avenida Álvaro Obregón, el presidente municipal dijo que gestionará recursos para realizar los trabajos de revestimiento y encauzamiento del dren Bacurimí, así como el dragado en los ríos de la ciudad.
Evidenció las prácticas de corrupción que imperaron a lo largo de los años en la administración municipal, las cuales propiciaron que las grandes empresas inmobiliarias realizaran fraccionamientos en lugares no aptos por el cruce de drenes y arroyos.
Aseguró que en su gobierno la construcción de obras quedará en manos de las empresas pequeñas y que pertenecen a la localidad; no a las grandes constructoras que por años han sido beneficiadas.
Anunció que no avalarán más proyectos de construcción sin antes contar con la aprobación del Implan y de ser necesario de colegios de ingenieros.
En materia de movilidad dio a conocer que incluirá el metrobús en la ciudad como un nuevo modelo de trasporte, lo cual permitirá mejorar el traslado de la ciudadanía y a la vez reducir el costo por este servicio.
Una de las nuevas áreas con las que contará la administración municipal es la dirección de Pesca y Acuacultura.
Otra de las medidas que llevará a cabo a partir de este 1 de noviembre es no suspender el servicio de agua potable a ningún ciudadano, pues se trata de un derecho universal.
Como medida de austeridad ningún funcionario público contará con chofer y escolta y no se realizarán convenios publicitarios con medios de comunicación, excepto cuando sea necesarios, “pero sin cuotas”.
Precisó que el día de mañana tomará protesta a los titulares de Cultura, quien será una mujer y al director de Deporte, quienes cuentan con amplia experiencia en la materia.