El Fuerte, Sin.- La Asociación de Periodistas de Los Mochis A.C. renovó su mesa directiva, asumiendo Nereyda Inzunza Jiménez la presidencia de este organismo y de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, en sustitución del presidente saliente Edgardo Vázquez Mungarro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Posada del Hidalgo en El Fuerte, en el marco del IV Seminario Regional de Periodismo “¡¡Más que informar, educar!!” y se contó con la presencia de la alcaldesa de este Municipio Nubia Ramos Carvajal como anfitriona; el alcalde de Choix Omar Gil Santini y el Director de Comunicación Social de Ahome Alfredo Padilla González en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En este acto, también rindieron protesta como integrantes de la mesa directiva los periodistas Esthela García Sánchez, Rita Sánchez Vega y Axel Estrada Martínez.

La asociación en cuestión forma parte de la Federación de Periodistas de America Latina y el Carine, así como de la Federación Internacional de Periodistas, organismos que buscan preponderar los principios del periodismo como el investigar, difundir y educar con información y conocimientos de relevancia social.

Como parte de sus actividades, se desarrolla el IV Seminario Regional de Periodismo con participación de comunicadores de talla local y nacional, así así como funcionarios estatales y diputados locales expertos en temas de legislación y gobierno, además de los retos periodísticos ante la política de la 4ta Transformación y el periodo presidencial actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here