Ciudad de México.- Este viernes, el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para realizar un homenaje al escritor Fernando del Paso quien murió este miércoles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 83 años de edad.

En el recinto, lleno de amigos, seguidores y lectores del escritor, así como de funcionarios federales, el homenaje inició a las 13:30 h.

Las cenizas de Del Paso fueron recibidas con aplausos en medio de una decoración con flores blancas y una alfombra roja que cubrió las escaleras centrales del Palacio de Bellas Artes.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda  y por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.

La primera guardia de honor la realizaron Socorro Gordillo, viuda de Del Paso, así como sus tres hijos, Alejandro, Adriana y Paulina acompañados de funcionarios.

Durante su intervención, García Cepeda recalcó el gran sentido que tuvo Del Paso para “escribir sobre las pasiones más profundas del ser humano, aquellas que son comunes a todas las sociedades y épocas”.

En tanto, el escritor Vicente Quirarte, dedicó unas palabras de despedida al autor de ‘Noticias del Imperio’ en las que lo describió como “un fabricante de felicidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here